jueves, 27 de octubre de 2016

Alabados y Alabanzas

Alabanzas

Se entonan a partir de las 20:00 hrs. y hasta las 24:00 hrs. Aquí un solista entona las estrofas y el coro repite siempre la primera.

Alabados

La tradición señala que el solista entone la estrofa y ésta sea repetida por el coro. Este cántico se debe entonar en las cero horas hasta el amanecer.

Ejemplos de Alabanzas


ALMA NO ESTÉS TAN DORMIDA

Alma no estés tan dormida
Que en el cielo tengo flores,
Ven con mi madre querida
Refugio de pecadores.

Ya oigo la dulce voz
Que al santuario me convida
Ven con la madre de Dios,
Alma no estés tan dormida.

Ven hijo de mis amores,
Ven ovejita extraviada,
Venid pronto a mi morada
Que en el cielo tengo flores.

Si quieres hoy restaurar
Esta tu profana vida
Ven tus culpas a llorar
Ven con mi madre querida.

Este es el jardín de flores
De dulzura y de alegría,
Esta es la Virgen María,
Refugio de Pecadores.

Escúchame pecador,
Si tu alma esta arrepentida
Oye, te dice el Señor,
Alma no estés tan dormida.

Bendita seas Madre mía,
Benditos sean tus favores
Que dicen con alegría
En el Cielo tengo flores.

Alma de Dios escogida
Para su eterna mansión,
No pierdas esta ocasión
Ven con mi Madre querida.

Que fue hecho de mil colores
De la flor más exquisita
Porque es la Virgen bendita
Refugio de pecadores.

Vengo yo ya arrepentido
De mis maldades y errores
De Dios serás bendecido
Y en el cielo tendrás flores.

Que dicha tendréis hermanos
Con nuestra Madre de Dios,
Encontrar con dulce canto
Refugio de pecadores.

Virgen Santa de mi vida
Tú eres mi amparo y mi guía,
Tú me dices Madre mía:
Alma no estés tan dormida.

Pero no, dulce María,
Ya voy a cambiar de vida
Hoy vengo con alegría,
Voy con mi Madre querida.


A TI LEVANTO MIS OJOS

Como están los ojos de los esclavos
Fijos en las manos de sus señores,
Asì están nuestros ojos en el Señor.
Esperando su misericordia.
Misericordia, Señor , misericordia.
Que estamos saciados de burlas;
Misericordia, Señor , misericordia.
Que estamos saciados de desprecios.

Nuestra alma está saciada,
Del sarcasmo de los satisfechos;
Nuestra alma està saciada ,
Del desprecio de los orgullosos.


ADÓROTE, SANTA CRUZ 

 Adórote, Santa Cruz,
puesta en el monte Calvario.
En tí murió mi Jesús,
por darnos su eterna luz,
y librarnos del contrario.
Amén, Jesús y María,
Jesús ,María y José.
Que bonita está la Cruz.
Toda vestida de blanco.
Que se lo dió el buen Jesús,
para remedio de tantos.
Que bonita está la Cruz.
Con sus lazos encarnados.
Que se los dió el buen Jesús,
con sangre de su costado.
Que bonita está la Cruz.
Toda vestida de oro....


Ejemplos de Alabados


Del tronco nace la rama
de la rama nace la flor
de la flor nacio Maria
De Maria el Redentor.
  

 Alabado santisimo
 sacramento del altar
y la Virgen concebida
 sin pecado original.


Dios dijo que haya luna
Dios dijo que haya sol
Cuando Dios predico
La luna alumbro.

Alabado....

De la casa del infierno
sale nuestra Majestad
ardiendo cuerpo y alma
como Padre Celestial.

Alabado....

 Jesucristo se ha perdido
y su madre lo va buscando
preguntando a quien lo ha visto
y una estrella lo va alumbrando.
  
 Alabado ......


 En el cielo hay un pilar
labrado de cristal
que labro San Jose
para la Virgen Maria.
  
  
Alabado....
  
Senor mio Jesucristo
Porque estais en esa cruz
clavado  pies y manos
coronado de espinas ?
  
 Alabado .......
  
  Ahi lo llevan , ahi lo traen
por las calles de amargura
 azotado por 25.000 palos
 en la columna.

 Alabado....
  
 Jesucristo esta crucificado
 y su madre esta llorando
 gotas de sangre al verlo
 crucificado.
  
 Alabado....
  
 Ni la rosa ni el clavel
 pues no tiene comparacion
 a la rosa blanca que
 esta en el altar mayor.

 Alabado....
  
  
 Gracias te doy gran Senor
 Gracias te doy gran Poder
 Que mirais nuestras culpas
 Y nos dejais amanecer.


 Alabado...


 Jesucristo vino al mundo
 con sus rayos de cristal
 alumbrando a todo el mundo
 como Padre Celestial.
  
 Alabado...


Ave Maria Purisima
Sin pecado concebida

Ave Maria Purisima
Palomita Blanca Mia.

Ave Maria Purisima
Rosa T'ikapanchamia

Ave Maria Purisima
Urpus Tukukunsania

Ave Maria Purisima
Estrellita Dulce Mia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dimension BackgroundDimension BackgroundThe Elders Scroll Skyrim Background
カーソル・スイッチ